¡Descubre cuánto te puedes ahorrar en pocos pasos!
Conocida también como Póliza de Incendio y Terremoto es exigida por el banco a los usuarios de créditos hipotecarios para cubrir el inmueble en garantía, apenas por el valor destructible del inmueble contra los siguientes riesgos:
¡Así que la póliza de Hogar Deudor es obligatoria!
Porque los cubrimientos protegidos por la póliza de Licitación que se paga con el banco apenas son los mínimos exigidos por la norma para cubrir al inmueble en la reconstrucción del bien y no implementan cubrimientos adicionales que sí proporcionan las aseguradoras como servicios de Asistencia al Hogar como:
Cerrajería
Plomería
Cambio de vidrios planos
Electricista
Asistencia en Tareas Escolares
Asistencia Jurídica entre otras
Además las aseguradoras externas incluyen en la Póliza de Hogar Deudor un cubrimiento adicional en RC (Responsabilidad Civil) para cubrir daños a terceros que el inmueble asegurado pueda afectar y que según la aseguradora elegida pueden ser hasta de 800 millones de pesos de protección que no brindan las pólizas que adquieres con el banco.
Protege con todos estos cubrimientos adicionales el bien más preciado por ti y los tuyos con tarifas de hasta un 40% de descuento dependiendo la cobertura y la aseguradora que elijas.
Debes buscar entre las aseguradoras autorizadas para ofrecer pólizas deudor, la póliza que cumpla los cubrimientos exigidos por tu entidad y pagarla.
Debes asegurarte que tu póliza cumpla con las cláusulas de aviso de siniestro, revocación y renovación automática de la póliza exigidas por tu entidad.
Debes acercarte a una oficina del banco para presentar tus nuevas pólizas y diligenciar los formularios de solicitud, junto con el recibo del pago que realizaste.
Debes esperar entre ocho y quince días la respuesta positiva de tu banco. Si es negativa debes revisar con la aseguradora las objeciones de negación presentadas por el banco y volver a radicar, igual tu banco seguirá cobrando el seguro en el extracto.
Cada año deberás asegurarte de hacer este mismo proceso nuevamente y antes de la fecha límite de vigencia para que el banco no vuelva a cobrarte y pagues dos veces.
… O puedes dejar que nosotros nos encarguemos de todos estos trámites para que ahorres un montón de tiempo y ¡pagues tus pólizas a un precio justo sin que tengas que pagar más por nuestros servicios!